Hablemos de marcas y experiencias

Y es que cuando hablamos de marcas y experiencias en el 2020 mucha gente se equivoca al pensar que su marca crea experiencias. En el sector hotelero, las experiencias son las que crean las marcas. Las marcas se crean por lo que hacen y no por lo que dicen. El archi famoso “storytelling” ha dado paso al “storydoing” conectando lo que las marcas hacen bien con lo que a las personas más les importa para así crear valor.

Lo que no aporta, no importa, de esto ya hablamos en el post de “Del estatus al propósito“. Y es que las marcas que logran conectar con las personas son las que han colocado al consumidor en el centro y se han preguntado en qué pueden realmente resultarles útiles. VALOR. Esta es la clave hoy.

Así que a todos los hoteleros, directores de hotel, directores de marketing de grupos, os pregunto lo siguiente y estoy muy seguro de que muchos no sabréis contestarme, ¿Cuál es la razón de existencia de vuestra compañía más allá de hacer negocio? ¿Dónde aportáis valor a vuestros públicos más allá de ofrecer vuestros servicios? A todos los que creáis saberlo me encantaría conocer vuestras respuestas, podéis dejar vuestro comentario más abajo.

Este es un tema interesante, en Ibiza estamos muy acostumbrados a tener un papel reactivo. Los clientes vienen y vienen y aunque hemos ido mejorando infraestructura no nos hemos dedicado tiempo y recursos a entender qué ofrecemos. Qué podemos ofrecer más allá de un beneficio funcional o emocional, qué valor aportamos a las personas. Dadle una pensada y si a alguien le apetece encontrar el propósito de su compañía, aquí en Servitur, os podemos ayudar.

Ya lo decía Mark Twain, los dos días más importantes en tu vida son el que naces y el que descubres por qué.

Servitur