Inversión hotelera
Xisco
“La creatividad es el motor del cambio. Pero hay que hacer que creatividad y rentabilidad vayan de la mano. Ese es el trabajo del marketing digital en hotelería.”
En Servitur™ somos especialistas en marketing digital con resultados. Preparamos los hoteles de nuestros clientes para aumentar tanto su presencia digital como su conversión. Lo hacemos por fases y etapas:
- Investigación de mercado y análisis de la competencia:
Antes de comenzar cualquier campaña de marketing, es importante conocer el mercado y la competencia. Una investigación de mercado permitirá comprender a los clientes potenciales y su comportamiento en línea. Además, se deberá realizar un análisis de la competencia para identificar fortalezas y debilidades y marco en el que nos movemos. Afortunadamente, Ibiza es un mercado de tamaño limitado, lo que facilita el análisis.
- Creación de sitio web y optimización SEO:
El sitio web es la herramienta principal de un hotel. Se debe asegurar que el sitio web sea fácil de navegar y esté optimizado para motores de búsqueda. Se deberá crear contenido relevante para el público objetivo y utilizar palabras clave importantes en la optimización SEO.
- Hay que utilizar y reutilizar la “publicidad gratuita” en Google:
Google es vital hoy en día. Ofrece varias herramientas que hay que tener actualizadas:
- Google My Business: esta herramienta permite crear una ficha de empresa gratuita en Google, que aparecerá en los resultados de búsqueda y en Google Maps. Los hoteles pueden agregar información importante, como la dirección, el número de teléfono, las fotos y las reseñas de los clientes.
- Google Maps: los usuarios de Google Maps pueden buscar hoteles cercanos y ver información relevante, como la ubicación, la dirección, las reseñas y las fotos. Es importante asegurarse de que la información del hotel esté actualizada y sea precisa.
- Google Hotel Ads: aunque es una opción de pago, Google también ofrece la posibilidad de mostrar las tarifas y disponibilidad del hotel directamente en los resultados de búsqueda a través de Google Hotel Ads. Para aparecer en estos resultados, es necesario registrarse en Google Hotel Center y cumplir con los requisitos establecidos por Google. Combinar las estrategias de SEM y SEO te puede permitir obtener mejores resultados en posicionamiento y ventas desde el primer momento. Si el SEM nos ofrece resultados inmediatos y una recuperación de la inversión a corto plazo, el SEO por su parte, hará que tu posicionamiento en Google se mantenga a corto y largo plazo.
- Optimización de la página web: es importante que el sitio web del hotel esté optimizado para motores de búsqueda, lo que significa que debe tener un contenido relevante y atractivo, con palabras clave específicas y una estructura clara. Además, se deben agregar etiquetas de título y descripciones a cada página del sitio para ayudar a Google a entender mejor el contenido.
- Publicidad de pago en Google Ads:
Google Ads permite colocar anuncios pagados en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google. Se recomienda que el hotel invierta en una campaña de publicidad de pago en Google para aumentar la visibilidad del hotel y atraer a más clientes potenciales. Aunque SEO (mediante palabras clave para posicionamiento orgánico) y SEM (de pago) no comparten las mismas estrategias, ambas requieren un estudio completo de “keywords”, que tengan relación con el negocio que se quiera posicionar.
- Redes sociales:
Las redes sociales son una herramienta poderosa para llegar a los clientes. El hotel deberá crear perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, y publicar contenido relevante y atractivo. También se deberá utilizar publicidad en redes sociales para llegar a una audiencia más amplia.
- Email marketing:
El email marketing es una herramienta efectiva para mantener a los clientes actuales y atraer nuevos clientes. El hotel deberá recopilar correos electrónicos de los clientes y enviar correos electrónicos con ofertas especiales, promociones y noticias del hotel.
Este es solo un plan general. Cada hotel requiere personalizar la estrategia de marketing digital en función de sus objetivos específicos y su público objetivo. Además, es importante realizar un seguimiento constante del rendimiento de cada campaña y ajustar las estrategias según sea necesario. Si deseas que te ayudemos a hacerlo, contacta con nosotros.
Analiza tus estadísticas, establece un plan de marketing efectivo, maximiza la eficiencia operativa, ofrece servicios complementarios y aprovecha el poder de las opiniones de los clientes para mejorar tu negocio y aumentar tus ingresos. Implementar estas estrategias te ayudará a destacar en un mercado competitivo y a mantener una base de clientes leales y satisfechos. Y si necesitas ayuda para mejorar la gestión hotelera de tu establecimiento turístico en Ibiza, contacta con nosotros.
