OTA SÍ, OTA NO.

Todos los hoteleros queremos fomentar la reserva directa y claro que es un objetivo año tras año. La reserva directa nos otorga capacidad de implementación de un plan de fidelización, mayor retorno y capacidad de generación de un funnel de conversión controlable. Pero no solo de langosta vive el ser humano y hay que saber tener un buen mix de canales para poder seguir adelante. Como en la publicidad, hay canales que nos dan cobertura, otros afinidad, otros visibilidad y hay que ir formando un plan para conseguir mejorar los resultados en función del momentum del producto o la marca.

En los hoteles pasa lo mismo, Las OTAS nos dan un mayor alcance y hay que saber aprovecharlo. No caer en las mil y una tentaciones que te plantea el comercial de la OTA. No hacer promociones especiales o distintas en tu página web o en otras OTA’s pues esto genera desconfianza. Hay que aprovechar la distribución global que nos ofrece y las tendencias que ellos recogen a través de su DATA.

Su DATA y su lectura del mercado es algo muy a tener en cuenta y es muy interesante ver y contrastar la información que poseen con herramientas innovadores de Revenue Management. Así verás como maximizar tus ingresos de la manera más correcta en función de tu estrategia.

En fin, OTA sí pero haciéndolo bien.

Alejandro Cainzosrevenue management, otas